viernes, 16 de marzo de 2007

EL USO DE SOFTWARE EN EL AULA

El software permite poner en relación al ser humano y a la máquina y también a las máquinas entre sí. En los últimos años, la industria del software en nuestro país está centrando muchos de sus esfuerzos en el sector de edades que comprende la etapa de Educación Infantil, bajo la vieja fórmula de “aprender jugando”, y exprimiendo al máximo las cualidades multimedia de los actuales equipos informáticos.

PIPO MATEMATICAS

Hay muchos juegos y ejercicios matemáticos distintos con toda clase de objetivos didácticos que van desde contar, dibujar con números, operaciones simples o secuencias lógicas, hasta operaciones complejas como ordenar, medir, pesar, manipular monedas, etc.

Este software va dirigido principalmente a niños de 3 a 7 años, si bien muchos juegos pueden utilizarse para estimular a los niños desde los 2 años y otros en sus niveles más difíciles abarcan tareas de 10 años o más.

En el escenario principal encontrarás un montón de juegos divididos en 6 secciones:

Operaciones Matemáticas básicas (4 juegos)

Juegos donde podrá comprobar sus progresos en la práctica de la: suma, resta, multiplicación y división.

Juegos gráficos (3 juegos)

De una forma simpática y atrayente, mediante los juegos de colorear, unir puntos y resolver puzzles se estimula la capacidad de razonamiento de los peques.

Las tablas de Multiplicar (todas)

Aquí pueden interactuar con la tabla de multiplicar.

La máquina inteligente (4 juegos)

Comprende varios juegos donde se enseña cómo se suma, resta, multiplica y divide.

Cantidades, pesos, medidas y monedas

En estos 5 juegos se fomenta la capacidad deductiva del niño con diversos ejercicios: los helicópteros, los cohetes, medir los peces, la balanza, las monedas., crear números.

Juegos lógicos (3 juegos) La montaña rusa (secuencias lógicas), las abejas (ordenar números) y los cocodrilos (calcular los saltos necesarios).

Contiene: Niveles Autoincrementales, Pipo sube automáticamente el nivel del juego a medida que el niño va progresando.

http://www.educa.madrid.org/web/cp.cerro.madrid/softwar.htm

SOFTWARE DIELSEME

La Lengua de Señas Mexicanas (L.S.M.) hablada de manera natural por los sordos, es un aspecto que el sistema educativo debe de considerar. El impacto del L.S.M. en el desarrollo del lenguaje tendría un fuerte impacto en su crecimiento académico y social. Todos aprendemos de quienes nos rodean y si la comunidad educativa, familiar y social tomáramos conciencia de la importancia que esto implica para el sordo, lograríamos elevar su calidad de vida en todos sus aspectos.

Dentro de este panorama el bilingüismo juega un papel muy importante que es la adquisición de la lecto-escritura en la interacción con su L.S.M. y uno de los materiales que permite observar esta interacción en el sordo es el Software creado por la Secretaria de Educación del D.F. El Diccionario Español-Lengua de Señas Mexicana (DIELSEME) es un diccionario bilingüe que responde a la necesidad básica de enseñar la lengua de señas mexicana (LSM) con referencia al español escrito, a personas sordas así como a una diversidad de usuarios potenciales: padres oyentes que tienen hijos sordos, maestros de todos los niveles educativos que atienden alumnos sordos, intérpretes en formación, escuelas de intérpretes y la sociedad en general, DIELSEME presenta un vocabulario y posteriormente se da ejemplos de oraciones en forma escrita en conjunto con un video que muestra la estructuración en L.S.M.

AUTOBUS MAGICO

AUTOBUS MAGICO

Software educativo por medio del cual se realiza un viaje interactivo por el cuerpo humano que permite al alumno aprender las funciones de cada una de ellas y la importancia que tiene el buen funcionamiento de la misma, así como el cuidado de nuestra alimentación, la higiene personal.
http://www.educa.madrid.org/web/cp.cerro.madrid/softwar.htm

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