martes, 20 de marzo de 2007

APRENDER JUGANDO "El Uso de Simuladores"

Los nuevos sistemas audiovisuales interactivos despiertan un gran entusiasmo y se habla de ellos como una gran revolución y eficacia comunicativa. Por eficacia comunicativa entendemos, no sólo la eficacia en la transmisión de contenidos, sino la eficacia en la recepción del mensaje y en la asimilación del mismo. Esta eficacia comunicativa puede tener componentes informativos, cognoscitivos, afectivos, etc.; y puede aplicarse a la transmisión de programas educativos, persuasivos, o simplemente de entretenimiento.

En todo caso, es imprescindible conocer las características de los usuarios al que se dirige el programa. Hay diferencias de unas personas a otras en cuanto a sus posibilidades de percepción, de aprendizaje, en cuanto a su entorno social, edad, nivel de formación, etc. Todos estos factores habrán de tenerse en cuenta para decidir el tratamiento narrativo, las posibles dramatizaciones o formas de presentación del material, también el lenguaje y tono empleado. La complejidad del diseño se incrementa cuando el programa debe dirigirse a diferentes tipos de usuarios.

En lo personal el simulador "el mar de letras" me parece interesante, ya que por medio este, el alumno interactúa con la escritura del español y sus reglas ortografía, siendo uno de los puntos que en la actualidad se enfrenta como problema dentro de las aulas y de forma interactiva, emotiva y dinámica envuelve al alumno al trabajo con la misma para mejorarla.



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