martes, 20 de febrero de 2007

Modelo "Nom"




El modelo NOM tiene como objetivo, mostrar que hay más de una manera de incorporar la computadora a la educación.

Con él se busca abrir el rango de utilización de la computadora en la educación mostrando alternativas.

Como primer paso, afirma que para introducir una computadora a la escuela, es indispensable definir con claridad qué papel va a desempeñar el equipo, sin tomar en cuenta las características físicas, como la capacidad de memoria, la marca, el disco duro, etcétera; esto es importante, pero no decisivo en los objetivos de un proceso de enseñanza y aprendizaje.

Este modelo considera tres ángulos desde donde trabajar el uso de la computadora en la educación: los niveles, las orientaciones y las modalidades de uso. Es decir, nos ofrece tres formas de incorporar la computadora a las tareas cotidianas en la escuela.

La fuente de información de los mapas mentales es: El artículo del Dr. Gándara, M. 1997b: "¿Qué son los programas multimedia…", en Turrent, A., Coord., 1999, USO DE NUEVAS TECNOLOGIAS Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACION A DISTANCIA, Módulos IV, V y VI. ULSA. México, pp. 129-152. http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/biblioteca/articulos/pdf/S%EDntesis%20G%E1ndara.pdf (consultada 10 de febrero de 2007)


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